Ciclo SILENCIO en Cova #5: Antonio Carrasco y ATS  

CHARLAS SOBRE ARQUITECTURA CONTEMPORÁNEA SILENCIO

ANTONIO CARRASCO (Pinamar)

Antonio Carrasco (1977), Gral. Madariaga, Argentina. Arquitecto por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Bue-nos Aires (2007, FADU-UBA). Ha sido becado para realizar una Maestría en Diseño Arquitectónico en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, Universidad de Navarra (2008-09, ETSAUN). Ha sido profesor en la Carrera de Arquitectura y en el Programa para Graduados, Arquitectura y Tecnologías, de la Escuela de Arquitectura y Estudios Urbanos de la Universidad Torcuato Di Tella, Buenos Aires. Actualmente, profesor de Proyectos en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, profesor de Construcciones Escuela de Arquitectura y Estudios Urbanos de la Universidad Torcuato Di Tella, Buenos Aires.
Su obra ha sido seleccionada, premiada y expuesta en la, Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (Paraguay) 2019, Bienal Inter-nacional de Arquitectura Argentina (BIA_AR) 2018, Bienal de Arquitectura Latinoamericana (España) 2017, Bienal Internacional de Arquitectura Argentina (BIA_AR) 2016, Bienal Internacional de Arquitectura Argentina (BIA_AR) 2014 y Biennale de Architettura Venezia, Common Ground (Italia) 2012.

ATS (Mar del Plata)

Antonella Testa Soprano es graduada de la Facultad Nacional de Urbanismo, Arquitectura y Diseño de la ciudad de Mar del Plata (FAUD-UNMDP). Entre los años 2010 y 2014 ha complementado su práctica profesional con docencia en la FAUD en las cátedras de Comunicación Visual y Diseño Arquitectónico VI.
Paralelamente a su actividad como arquitecta se ha formado en fotografía, participó en varios proyectos audiovisuales, consolidó un grupo de stage mapping y se ha instruido en diferentes disciplinas físicas. Trabajó profesionalmente como acróbata aérea y fue cofundadora de una compañía de teatro, danza y acrobacia.
ATSARQ se establece en 2020 en la ciudad de Mar del Plata, Argentina. El estudio se permite el constante cuestionamiento sobre lo que debe o no debe ser la arquitectura y cómo debe practicarse. Su naturaleza multidisciplinar le permite colaborar con profesionales y artistas para abordar una gestión integral del trabajo. Opera como un sistema participativo en donde el enfoque teórico-proyectual dialoga con las soluciones técnico-constructivas.

Compártelo:
Scroll al inicio